Más Información
José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado de San Luis Potosí, notificó que en los próximos meses Filiberto “N”, el hombre acusado de múltiples feminicidios en Tamuín, recibiría sentencia por sus crímenes.
El presunto agresor fue capturado en 2014, gracias a datos aportados por investigadores privados contratados por los familiares de su última víctima. En un inicio se le aprehendió por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Una vez bajo custodia confesó haber abusado y asesinado a cinco mujeres en el municipio de Tamuín, Filiberto “N” guió a las autoridades hasta “El Cañaveral”, un predio ubicado entre los límites de este municipio con Ciudad Valles.
En ese lugar fueron encontrados varios restos. Las víctimas fueron identificadas como Adriana Martínez, Dulce Jimena Reyes, Eliehoenai Chávez, Itzel Romany Castillo, todas menores de edad, y Rosa María Sánchez, de 32 años de edad.
Según un reportaje de la agencia de noticias CIMAC, publicado en 2017, solo se le habían cumplimentado las órdenes de aprehesión por los feminicidios de Adriana, Dulce y Eliehoenai.
Actualmente Filiberto “N” se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Gómez Palacios, en el estado de Durango, donde a pesar de las pruebas y los esfuerzos hechos por los familares de las víctimas, su defensa ha presentado varios recursos para prolongar el proceso legal.
Ruíz Contreras indicó que la Fiscalía General del Estado de San Luis PotosÍ no ha dejado de lado este caso y comentó que en los próximos meses ya podría haber una resolución definitiva.
“Ya estamos en una etapa de acusaciones, es decir, cercanos a la audiencia de derecho, en donde próximamente vendrá una sentencia esperemos que sea favorable”, asentó.