El secretario de Finanzas de San Luis Potosí, Omar Valadez Macías, adelantó que sería la próxima semana cuando se le entregarían 5 millones de pesos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para el cierre del proceso electoral y no los 9 millones de pesos que originalmente estaban solicitando.
El funcionario refirió que fue el propio Ceepac "el que hizo un esfuerzo de ajuste" y redujo las pretensiones de su petición, por lo que ahora son sólo 5 millones de pesos los que está requiriendo.
“El día de ayer tuvimos una reunión y el área de planeación ya está revisando los informes que nos presentaron para poder generar la ampliación presupuestal”, explicó Omar Valadez.
El funcionario añadió que se pudo constatar que hay algunos temas que todavía están pendientes del proceso electoral, por lo que ya está en análisis la ampliación para que a más tardar se les pudiera entregar el recurso la próxima semana.
De igual forma, el secretario de Finanzas agradeció el esfuerzo que hizo el Ceepac para reducir su solicitud de ampliación presupuestal, por lo que recalcó que hay una buena relación con el organismo electoral y "se ha estado trabajando de la mano", por lo que insistió que en breve se le transferirá el recurso que está solicitando.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo



























