[Publicidad]
La Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí signó este viernes un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la iniciativa privada, para favorecer la colocación de los estudiantes de esta institución al sector productivo.
El documento fue firmado por el rector Carlos Mier Padrón y el titular de la STPS Manuel Lozano Nieto, con el objetivo es facilitar a las empresas el capital humano con el perfil idóneo y el valor agregado con el que cuentan los estudiantes con el manejo de otros idiomas, y a su vez que los profesionales egresados, se incorporen al campo laboral y tengan garantizada una remuneración aceptable
"La educación vinculada a la empresa, es fundamental para buscar que los egresados obtengan las competencias técnicas y humanas que les garanticen empleabilidad remunerada y ventajas competitivas" señaló Carlos Mier Padrón.
Por su parte el titular de la STPS Manuel Lozano Nieto, reconoció a la UTM como una institución generadora de perfiles que satisfacen las necesidades de un sector productivo, con jóvenes preparados y con capacidad bilingüe.
La institución mantiene en proceso de formación a más de 100 jóvenes estudiantes, cuya primera generación se incorporará al mercado laboral prácticamente de inmediato, además de qué podrán realizar estudios complementarios en el extranjero.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué el Atlético de San Luis se queda sin técnico para la jornada 5?

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026


