Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de la capital, anunció que se llegó a un convenio con las estudiantes de la Facultad de Derecho (FACDER) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para liberar las vialidad que mantenían bloqueadas.
En dicho acuerdo se estableció que se creará un Comité de Seguridad Estudiantil, además de que se asignará unidades con elementos de la Guardia Civil Municipal en ciertas horas en los alrededores de la Facultad.
La prioridad del ayuntamiento capitalino es que los y las universitarias se sientan seguras en el traslado y arribo a las instalaciones universitarias.
Tras firmar el acuerdo, las vialidades cercanas a la Facultad de Derecho fueron liberadas, así lo informó la SSPC municipal.
La firma del acuerdo se derivó por las movilizaciones tras la desaparición de la estudiante Yezenia Cervantes Rodríguez el pasado 3 de octubre.
A tres días de la no localización de la universitaria, de 18 años de edad, la comunidad de la FACDER tomó las instalaciones y la calles aledañas a la facultad.
Con el fin de escuchar las preocupaciones y peticiones de los estudiantes se llegó a un acuerdo, así lo anunciaron desde la SSPC Municipal.