Más Información
El Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó este 22 de agosto un acuerdo con la capital Quito y la ciudad Tena de Ecuador, para trabajar a través de un hermanamiento en acciones para fortalecer el turismo inclusivo y accesible para las personas con discapacidad.
Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo de la capital potosina, explicó que la necesidad de trabajar en conjunto con otros países y ciudades radica en poder mejorar la calidad de vida de las personas de la capital potosina y la experiencia de todas las personas que visitan el municipio de San Luis Potosí.
Destacó que para lograr garantizar el derecho turístico para todos y todas, se realizarán acciones para mejorar los espacios públicos, mejor acceso a lugares turísticos como museos y andadores para los distintos tipos de discapacidad ya sea motriz, visual, auditiva, del habla, entre otras.
“El turismo inclusivo no es un segmento turístico, es transversal, quiere decir que todos los turismos en todos los segmentos debería ser inclusivos como el deportivo, gastronómico, un turismo para todos”, agregó.
Con esta firma, San Luis Potosí municipio y por ende el estado, proyectará el turismo a nivel internacional y viceversa. Pues se busca trabajar de la mano a través de un hermanamiento para que la gente de otras ciudades como Quito o Tena puedan llegar a la capital potosina a conocer y de la capital potosina a Ecuador para visitar la Selva Amazónica.
Por su parte el presidente municipal de San Luis Potosí, especificó que su administración se mantiene constantemente trabajando para sumarse a esfuerzos que proyecten al municipio a nivel nacional e internacional, pero que sobre todo sea con una visión de inclusión para ofrecer mejores experiencias a las y los visitantes.
“Estamos sumándonos a este esfuerzo latinoamericano de ser parte de las ciudades con una visión de inclusión en materia turística”, comentó.
En la firma del acuerdo representantes de la ciudad de Ambato en Ecuador, entregaron una carta al edil capitalino, para poder fortalecer lazos como ciudades hermanas y así compartir experiencias, cultura y turismo entre municipios.