Estado

Fiscalía de SLP abre carpeta de investigación por muerte de joven en presa “El Potosino”

Pasaron 10 días desde el momento de su desaparición hasta que se pudo detectar y rescatar el cuerpo

Foto: Especial
10/02/2025 |18:16
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar la comisión de algún delito en el caso de Juan Carlos Rivera, joven que murió por ahogamiento en la presa “El Potosino” en el poniente de la capital del estado, esto luego de que se encontrara su cuerpo el pasado viernes por la noche en un lugar diferente a donde se desapareció originalmente.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia María Manuela García Cázares quien expuso “desde el momento en que se dio la desaparición nosotros hemos estado pendientes, el viernes se nos avisó por parte de protección civil que se había encontrado el cuerpo por lo que acudió Servicios Periciales y Policía de Investigación”.

Lee:

Comentó que se abrió la carpeta para que se determine exactamente cuales fueron los hechos, por lo que se tendrán que hacer estudios técnicos que tienen que ver con cuestiones como el arrastre del agua en una presa de estas características, en el sentido de saber de que forma un cuerpo no queda cerca de donde se pudo haber hundido.

Añadió que de entrada se certificó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, es decir por ahogamiento, sin embargo hay aún muchos detalles que se están investigando tanto técnicos como el tema de las entrevistas a los testigos y quienes estuvieron cerca de la persona momentos antes de que ya no se supiera de su paradero.

Cabe recordar que de acuerdo a las informaciones Juan Carlos habría acudido a nadar junto con otros jóvenes el martes 28 de enero y fue ya en horas de la tarde cuando los acompañantes reportaron que lo perdieron de vista.

Te interesa:

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia e incluso llegaron buzos del estado de Guanajuato, sin embargo fue 10 días después que se recuperó el cuerpo y en un sitio de la presa alejado de donde testigos refirieron que lo vieron por última vez.