La fiscal General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó este lunes la detención y vinculación a proceso de dos presuntos involucrados en el asesinato del joven Jorge Eduardo; sin embargo, cuestionó la autenticidad de la filtración del video que circuló en medios sobre un interrogatorio a uno de los presuntos responsables del crimen, pues según dijo: "no es la misma entrevista que la que forma parte de la carpeta de investigación".
García Cázares comentó: “La carpeta de investigación no contiene este video, estamos investigando este video… yo no tenía conocimiento de esta situación, sin embargo se está llevando a cabo una investigación por parte de asuntos internos para establecer primero la veracidad del video y en su caso quién lo filtró”.
La funcionaria explicó que este video no forma parte de la carpeta de investigación, por lo que descartó que se haya “contaminado” la evidencia.
Lee también: Asesinato de Jorge Dávila, alumno de la UASLP: filtran video de la declaración del presunto asesino
Aseveró que la carpeta está bien fundamentada, tan es así que se logró la vinculación a proceso de los detenidos y se encuentran en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Insistió que de cualquier manera se estarán revisando los protocolos internos de la FGE y en todo caso, se establecería un proceso de tipo administrativo en contra de quien resulte responsable.
García Cázares insistió en dudar de la veracidad del mismo; “uno ya no sabe, hay tantas situaciones que lo ponen en duda”, dijo.