[Publicidad]
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando bajo protocolo de feminicidio el caso de las muertes violentas de dos mujeres el día de ayer en la comunidad de Agua Señora, de Mexquitic, y adelantó que hay pistas sobre los presuntos responsables.
Cuestionado al respecto Torres Sánchez comentó “se están investigando bajo protocolo de feminicidio, una vez que se establezca cuáles fueron las causas o el móvil en su caso se establecerá la categorización del delito, sin embargo por ahora se está llevando de acuerdo a lo que corresponde según el protocolo”.
Lee: Disminuye repatriación de potosinos desde los EU a un 80%, revela migración
Asimismo indicó que por ahora lo que se sabe es que habría sido un hecho aislado, pero realmente no se sabe cuáles fueron las causas de estos asesinatos, pero es verdad que los cuerpos muestran signos de violencia, se está investigando y se sabe que las hoy occisas horas antes se reunieron con algunos hombres a quienes se tiene identificados y se les está buscando.
El funcionario dijo confiar en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleve a cabo su labor y en breve se puedan tener resultados para que se pueda conocer tanto el móvil del asunto, pero especialmente ubicar y poner a disposición de la justicia a los presuntos responsables.
Finalmente aseveró que pese a este suceso, las cifras de feminicidios en la entidad se mantienen a la baja, tan es así que recientemente la Secretaría de las Mujeres le confirmó que al cierre del mes de agosto no se presentó ningún caso de feminicidio “eso habla por sí solo” y se sigue trabajando para levantar la Alerta de Violencia de Género en los territorios en donde se había establecido.
[Publicidad]
Más información

Estado
Federación levantará Alertas de Violencia de Género "por obsoletas", revela diputada Gaby Torres

Metrópoli
El árbol de algodón, la joya poco conocida de la Alameda Juan Sarabia en SLP

Tendencias
Mundial 2026: A 100 días del arranque, FIFA revela el póster oficial del torneo

Más de San Luis
Mezcales potosinos conquistan América y Europa con medallas en certámenes internacionales



