[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) lanzó una convocatoria traducida al náhuatl y téenek para ocupar plazas de Ministerios Públicos en la Fiscalía Especializada para la atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas.
Desde el Servicio Profesional de Carrera se hace la invitación a las y los profesionistas de la carrera de derecho a participar en el proceso de reclutamiento y selección. Las personas interesadas deben tener la capacidad de interpretar y traducir lenguas indígenas al español y viceversa, de aquellas que se hablan en San Luis Potosí.
Los participantes deberán contar con conocimiento de la lengua, cultura, usos y costumbres de los pueblos originarios de la región.
También deberán contar con estudios especializados en materia de jurisdicción indígena y derechos de este sector en el ámbito de procuración y administración de justicia.
El registro para esta convocatoria será del 20 de marzo al 9 de abril de 2023. La documentación será revisada en las sedes de la zona huasteca que se publicarán el 10 de abril del mismo año.


Para mayores requisitos, documentación y el procedimiento a seguir, se pone a disposición de la ciudadanía toda la información en www.fiscaliaslp.gob.mx
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil vive su peor inicio de torneo en años

Más de San Luis
Las 5 grandes ferias estatales que no te puedes perder este 2026

Seguridad
Alerta en la capital de SLP tras video en el que mujer es lanzada de un auto y abandonada en la calle

Seguridad
Confirma Fiscalía de SLP hallazgo de restos humanos en fosa clandestina en Laguna del Mante


