Más Información
Luego de que ha trascendido que la noche del lunes 3 de abril 23 personas originarias de Guanajuato con destino a Saltillo, Coahuila, desaparecieron tras transitar por territorio potosino desplazándose en el tramo carretero del municipio de Matehuala, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí descartó tener algún tipo de denuncia relacionada a este hecho.
Aunque no se ha emitido ningún pronunciamiento, el vocero de la Fiscalía, consultado por EL UNIVERSAL, aseguró que pese a que han transcurrido más de 24 horas, al momento no se ha presentado ninguna denuncia por parte de los familiares, ni de la empresa agente de viajes que estaba a cargo del traslado de los pasajeros, así como tampoco la fiscalía del estado vecino de Guanajuato ha solicitado el apoyo para una investigación conjunta.
No obstante, confirmó que en los tramos carreteros de Matehuala la delegación de la fiscalía localizó una camioneta, aunque ésta se encuentra en las indagatorias para corroborar si está relacionada con algún hecho delictivo.
La Fiscalía del estado de San Luis Potosí mantiene las investigaciones y ha buscado ya el diálogo con la supuesta empresa para aclarar este suceso que se ha reportado mediante redes sociales.
Cabe destacar que en esta misma semana trascendió también la supuesta desaparición de 15 trabajadores que viajaban a bordo de una camioneta, sobre este hecho el encargado de la comunicación de la FGE indicó que se trató de un asalto y se comprobó que las 15 personas regresaron a su destino a salvo.