Más Información
José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, se reunió con personal del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, conocida por sus siglas en inglés como ATF. Durante la mesa de trabajo se habló sobre la problemática que existe en relación a uso de armas de fuego y de cómo podría llevarse un rastreo de esos artefactos.
La ATF se dedica a combatir e investigar el tráfico de armas, cartuchos y explosivos en territorio mexicano provenientes de los Estados Unidos, así como capacitar al personal de las áreas de investigación de las fiscalías.
Ruiz Contreras agradeció la visita de los funcionarios que forman parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos e indicó que este tipo de colaboraciones sirve para combatir, en conjunto, algunos delitos que dañan a ambos países.
César Hernández, Jesús Negrete y Carlos Delgado, investigadores y agregados adjuntos en México ofrecieron a la Fiscalía potosina diversos cursos de formación que abonarán conocimientos en algunas materias como la detección de armas de fuego y el trabajo con explosivos, entre otros cursos que ofrecen.