Estado

Fiscalía en SLP trabaja en 11 casos de maltrato animal; ya identificaron a 9 responsables

Al menos nueve personas son señaladas por maltrato animal; una de ellas está vinculado al caso de “Canelo”, quien fue asesinado en la colonia Valle de Jacarandas con un arma blanca

Dio a conocer que seis de los casos fueron reportados en enero, tres en febrero y los otros tres durante marzo. Foto: Especial
24/03/2022 |13:56
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), tiene abiertas once carpetas de investigación por maltrato a perros en la capital potosina en lo que va del 2022, así lo informó la titular de la Unidad Especializada de Investigación de Abigeato y Maltrato de Animales Domésticos, Sofía Hernández Vázquez.

Dio a conocer que seis de los casos fueron reportados en enero, tres en febrero y los otros tres durante marzo.

“Tres de las carpetas de investigación ya fueron judicializadas, cuatro se encuentran en etapa de integración y las restantes derivaron a un acuerdo reparatorio económico entre las partes”, informó.

La funcionaria confirmó que hay al menos nueve personas señaladas por maltrato animal; una de ellas está vinculado al caso de “Canelo”, quien fue asesinado en la colonia Valle de Jacarandas con un arma blanca.

Hernández Vázquez, indicó que por instrucción directas de José Luis Ruiz Contreras, fiscal general, han iniciado carpetas de investigación por oficio, después de que obtienen la nota criminal en redes sociales o medios de comunicación.

“Ante esos casos, nos ponemos en contacto con las partes afectadas para recibir la querella”, finalizó.

Lee también

 Canelo y Negrito

El responsable de la muerte de “Canelo”, promovió un amparo para evitar la orden de aprehensión que había en su contra.

Mientras que con “Negrito”, el presunto responsable fue citado para comparecer en una audiencia inicial, luego de haberlo atropellado, pero hasta ahora no ha trascendido lo que ha pasado con el posible culpable.

A partir de la muerte de ambos perritos, el gobernador potosino, Ricardo Gallardo, buscó lanzar una iniciativa para castigar con 5 años o más de cárcel a quien maltrate a un animal.