Gracias a que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) acordó dar flexibilidad al trámite de preinscripción a través de internet, jóvenes del Colegio de Bachilleres de todo el estado buscan un espacio en la institución con la finalidad de que sigan guardando las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que a partir de este martes 5 de mayo, se reactivó el proceso de preinscripción en línea a la UASLP, lo que incluye la creación y validación de la cuenta y la solicitud de inscripción.
Puntualizó que entre los requisitos marcados señalan subir un archivo adjunto con un comprobante de estudios y derivado de ello, Colegio de Bachilleres ha solicitado a las autoridades universitarias flexibilidad en este proceso para seguir las indicaciones de no movilidad en esta contingencia.
“En un acercamiento con las autoridades universitarias, solicitamos flexibilidad en este proceso y a lo cual, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí accedió, por lo que agradecemos el apoyo en beneficio de nuestros estudiantes”, destacó Villanueva Ponce.
Detalló que los estudiantes podrán subir una fotografía de cualquier evidencia de inscripción que se tenga, es decir, una credencial de estudiante, constancia que se haya pedido para las becas o la última boleta de calificaciones.
“El objetivo es que los estudiantes no salgan a tomarse fotografías ni acudan por sus comprobantes, para mantener a la comunidad educativa en casa y seguir cuidándonos”, precisó la directora general del Cobach.
De igual manera, el Colegio de Bachilleres proporcionará de manera directa a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, listados de los alumnos que avalen su estatus de estudiantes vigentes.