El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que van a pasar “muchos años” para que se pueda solucionar el tema del colapso de fondo de pensiones del estado, no obstante informó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se pueda castigar a los responsables de los malos manejos de estos recursos que son de los trabajadores.

El mandatario expuso “no es novedad que el fondo de pensiones esté colapsado, se creó para colapsar en muy poco tiempo y hoy lo que nosotros tenemos que hacer es empujar para que se revierta este tema, pero creo que va a tardar muchos años para poder revertirse”.

Gallardo Cardona dijo que ya el Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, tiene las denuncias en su escritorio, se esperará a ver cómo es que avanzan, aunque todavía falta por poder complementarse con los resultados a la auditoría, al Fondo de Pensiones, que ha resultado mucho muy grande y compleja.

Añadió “parece infinita la auditoría, el problema de pensiones es grande, la Contraloría del Estado ya tiene un mes metida en la Dirección de Pensiones, así como la Subsecretaría de Ingresos, por lo que esperemos que pronto tengamos resultados y cuando los tengamos pues es posible que se tenga que presentar todavía más denuncias”.

Finalmente, indicó que esto involucraría a funcionarios y exfuncionarios que desde la administración pasada o incluso ya en el actual gobierno haya dado un mal uso al Fondo de Pensiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS