Este lunes se formalizó la solicitud para que la Contraloría Interna del Poder Legislativo entregue el listado de asesores personales asignados a cada uno de los diputados de la presente legislatura, solicitud promovida por el diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En el documento también solicita conocer a quiénes están asignados los asesores de los grupos parlamentarios y cuánto perciben cada uno de ellos; con esta información pide que se genere un directorio con fotografía de todos los servidores públicos, así como asesores del Congreso y grupos parlamentarios, verificar que las contrataciones y estadías en el Poder Legislativo estén justificadas y apegadas a los procedimientos de ley.
Al respecto, el propio legislador indicó que dará un plazo de siete a 10 días para que haya una respuesta por parte de la Contraloría Interna, de otro modo recurrirá a otros mecanismos jurídicos para hacer valer su petición.
“Es el momento de poner la muestra, porque es importante saber cómo se están gastando los recursos en el Congreso del Estado”.
Aseguró que el contralor interno, Juan de Jesús Rocha Martínez, vio “con buenos ojos” la solicitud, por lo que espera que ésta sea atendida dentro de un periodo pertinente.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Luto y silencio en la UASLP: Estudiantes marchan para pedir acciones por la salud mental

Más de San Luis
Películas del cine mexicano llegan gratis a Soledad de Graciano Sánchez en septiembre: todo lo que debes saber

Estado
Lamenta Gallardo la muerte de un estudiante al interior de la UASLP; pide no politizar, ni polemizar sobre el tema

Economía y negocios
Uber Mujeres llega a SLP; usuarias podrán solicitar viajes con conductoras

























