Continuando con acciones para impulsar el bienestar animal en el estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la ciudadanía el Refugio y Hospital “Huellitas” en Soledad de Graciano Sánchez.
Este es un proyecto sin precedente que rescatará a perros y gatos en situación de calle o de abandono, los cuales serán debidamente atendidos por personal veterinario y con equipo profesional, otorgándoles una calidad de vida digna y saludable.
Al respecto el gobernador comentó “es un logro, es el cumplimiento de un compromiso que hubo con rescatistas y asociaciones animalistas que habían buscado un centro de este tipo, de hecho buscamos que sean las asociaciones quienes estén a cargo del refugio-hospital… también vamos a acabar con la compra-venta de mascotas, todo mundo que quiera una mascota va a poder venir aquí a adoptar”.
Lee: Nuevo hospital para gatitos y perritos en SLP: 10 cosas que debes saber
Ricardo Gallardo compartió, ante asociaciones protectoras de animales y habitantes del fraccionamiento Valencia, que ahora se trabaja para contrarrestar el maltrato en perros y gatos y para fomentar su adopción.
"Con este refugio damos un paso más en atención a la Ley de Protección a los Animales del Estado", expresó.
De igual manera señaló que el tema de un hospital veterinario público y gratuito es algo en lo que San Luis Potosí se coloca a la vanguardia a nivel nacional, además contará con otros servicios para ofertar a la ciudadanía en general como lo es el caso de la estética y el hotel para mascotas, estos últimos dos servicios si tendrán un costo de recuperación.
El magno proyecto de 26.7 millones de pesos de inversión pública contempla una construcción de más de 4 mil metros cuadrados, en el que se habilitó un hospital, consultorios caninos, quirófanos, sala de primera atención y sala de rayos x.
Además un centro de adopción, así como 500 estancias para perros y 100 para gatos, buscando, así mejorar la condición de vida de estos animales y reducir la sobrepoblación de la fauna doméstica en abandono.
Adicional cuenta con atención veterinaria y adopción, "Huellitas" brindará servicio de hospedaje temporal a mascotas.