Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del puente atirantado de Circuito Potosí y la Avenida Coronel Romero, justo frente del Hospital “Del Niño y la Mujer”, esta obra tuvo una inversión 292 millones de pesos, siendo entregado en un tiempo récord , ya que su arranque se dio apenas en el mes de abril.
Al respecto la Secretaria de Desarrollo Urbano, vivienda y obras públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero detalló que el puente tiene una extensión de 570 metros, en dos cuerpos de dos carriles por sentido, además de sus vialidades laterales, pasos peatonales y los parabuses de la MetroRed que habían quedado pendientes.
Lee: ¡Nuevo puente atirantado en capital de SLP! Entrega Ricardo Gallardo obra en Circuito Potosí
¿En cuántos días se construyó el puente atirantado de Circuito Potosí?
Esta obra tardó 233 días desde el momento en que se dio el banderazo de arranque hasta este día que se abrió a la circulación y busca evitar que exista una detención en este cruce por parte de los vehículos que transitan por el Circuito Potosí, además de contar con pasos más seguros para los peatones ya que al estar el Hospital “Del Niño y la Mujer” regularmente hay gran afluente de personas.
Vargas Tinajero destacó además que este puente beneficiará a gran parte de la zona metropolitana de la capital potosina, especialmente quienes circulan desde el poniente hacia el oriente, es decir conectar sin semáforos desde la zona de lomas hasta el sector de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) o hacia la zona industrial.
Éste puente se suma a la infraestructura que se ha desarrollado desde el inicio de la administración estatal para desahogar la carga vehicular que diariamente transita por el circuito Potosí, en su mayoría con rumbo también a la zona fabril.