Desde esta mañana edificios públicos como privados en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí han comenzado a blindarse colocando diversas protecciones ante la movilización del 8M.

El Palacio de Gobierno se encuentra ya rodeado de vallas negras que protegen y resguardan el acceso al mismo, además, las ventanas han sido protegidas con láminas en los vidrios.

La fachada de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado (Sedesore), también ha cubierto con maderas sus ventanas de la planta baja. De igual forma, el edificio de la máxima casa de estudios, donde habitualmente concluye la marcha y se colocan tendederos exponiendo los abusos que ahí ocurren, se ha amurallado con una puerta de lámina.

Lee:

Algunos comercios también se han protegido con muros de madera en los vidrios para evitar ser dañados durante la movilización.

La marcha iniciará a las 5 de la tarde partiendo desde el jardín del barrio de Tlaxcala, tendrá paradas en sitios como la Fiscalía General del Estado, Palacio de Gobierno y el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Se espera la marcha de miles de mujeres, pues el año pasado fueron más de 15 mil las que salieron a la calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS