Ante los sucesos violentos que se han vivido recientemente en estados como Jalisco, Guanajuato y Baja California a causa del crimen organizado, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, puntualizó que la realidad es que el evitar este tipo de cuestiones no es solamente responsabilidad de las autoridades, sino de toda la sociedad.
El religioso comentó que de una u otra forma la ciudadanía tiene que poner de su parte para solucionar esta lamentable circunstancia por la que atraviesa México.
“Estamos pidiendo constantemente porque en cada familia y en cada persona, especialmente los hermanos que están promoviendo esas situaciones (de violencia) que se están viviendo en diferentes partes de la República, pues puedan convertirse. Le pedimos al señor para que mueva el corazón de aquellos a los que se les olvida que somos hermanos, provocando sufrimiento y muerte”, dijo.
Cavazos Arizpe comentó se debe ser consciente de que la paz sólo se puede lograr entre todos, desde la mejor actitud como ciudadanos, contribuyendo cada quien en su tarea y en su familia.
"Sólo si todos ponen de su parte es que se pueden lograr cosas mejores, empezando por el buen trato a los demás especialmente a los más desfavorecidos, a los pobres. No podemos despreciar a nadie”, detalló.
El arzobispo añadió que lo que está además en las manos de los cristianos es seguir orando y buscando que se sigan los caminos que puedan ayudar a vivir de manera más armoniosa para poder conseguir las metas personales y colectivas “solo así podremos vivir más en paz, cuando todos como ciudadanos pongamos de nuestra parte para obtenerla”.