De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ingreso del Frente Frío número 24 ocasionará un drástico descenso en la temperatura, pues se prevé que en zonas altas y montañosas el termómetro llegue hasta menos 10 grados.
La dependencia dio a conocer que para el sábado, se prevén lluvias aisladas, así como viento de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
En cuanto a temperaturas se registrarán máximas de 30 a 35 grados celsius y por el contrario, habrá mínimas de -5 a 0°C con heladas para la madrugada del domingo en zonas montañosas del estado potosino.
Lee: ¿Cómo se llama el tamal típico de SLP y por qué es el más grande del mundo?
“Para el domingo se pronostican; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras, y temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes en partes altas de San Luis Potosí”, precisó la delegación estatal.
El inicio de la siguiente semana estará marcado con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes en partes montañosas de la entidad potosina.
El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí son temperaturas que oscilaran en una máxima de 28 °C y temperaturas mínimas de 5 grados.
Te interesa: ¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla?