Las obras que se inauguraron recientemente el pasado 21 de marzo por el gobernador del estado y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, del Hospital de Cuauhtémoc número 2 se cayeron por causa de la lluvia y por la nula calidad con que fueron construidas.
Usuarios y trabajadores grabaron decenas de videos y fotos donde se muestran fallas de estas obras cuya evento de apertura se realizó sin la invitación de los representantes de los medios de comunicación.
Cabe recordar que las obras fueron responsabilidad del ex delegado José Sigona Torres y del actual encargado de despacho Alberto Castro Sánchez, quien en ese entonces era el responsable directo de las mismas por ser jefe de servicios administrativos.
Anoche la copiosa lluvia hizo que el área de consulta de medicina familiar y consulta externa del hospital prácticamente se hiciera agua y se vinieran abajo los plafones que provocaron daños estructurales severos.
No es la primera vez que esto pasa, el 19 de noviembre del 2017, el mismo techo se vino abajo, afortunadamente era fin de semana y la gravedad del hecho no causó lesionados que seguramente habría en consulta normal.
Personal del instituto solicitaron a este medio que se llame a cuenta a los responsables de las obras y directivos de la delegación como el ex delegado Sigona y el arquitecto Alberto Castro, además que se pida una investigación con las áreas que supervisan obras a nivel estatal y federal ya que merecen ser revisadas sobretodo porque existe un enorme riesgo para los derechohabientes.
vkc