La comunidad potosina se encuentra conmovida por el accidente que sufrió Guz Guevara, conocido activista potosino, defensor de los derechos humanos y figura clave en diversas luchas sociales del estado.
El percance, cuyas causas no se han detallado públicamente, le provocó múltiples fracturas, entre ellas craneales que lo mantienen en proceso de recuperación médica.
La noticia generó una ola de solidaridad entre quienes han compartido con él causas, proyectos o simplemente amistad.
Lee más: Guz Guevara, activista potosino, recibe reconocimiento nacional por la igualdad y no discriminación
“Nuestro amigo y compañero de lucha está pasando por un momento crítico. Sabemos de su fortaleza, pero también de los altos costos médicos que implica su recuperación. Por eso, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, organizaciones, colegas y amigos: cualquier ayuda económica, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia”, compartieron sus allegados a través de un comunicado.
Se ha habilitado una cuenta bancaria para quienes deseen contribuir económicamente a los gastos médicos de Guz Guevara. Los datos son los siguientes:
Sigue leyendo: Clausuran pizzería en la capital de SLP por usar problema de baches en su marketing
Cualquier donativo es valioso y será utilizado exclusivamente para atender su situación médica, de acuerdo con sus allegados.
Dado que Guz necesita reposo absoluto y evitar cualquier tipo de estrés, su equipo más cercano ha solicitado no enviarle mensajes directos por el momento, y agradecen que se permita a su entorno cercano mantenerlo al tanto de las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido.
Guz Guevara, cuyo nombre completo es Gustavo Eduardo Martínez Guevara, es un potosino, reconocido por su compromiso con la justicia social, su participación en movimientos ciudadanos, su activismo en favor de la diversidad, la comunidad LGBTIQ+, los derechos humanos y las causas ambientales.
Su voz ha sido constante y firme en foros, marchas y espacios de diálogo. Siempre dispuesto a apoyar, pero ahora es él quien necesita ser respaldado.
Durante años, Guz ha estado presente cuando otras personas lo necesitaban. Hoy, su comunidad lo abraza y lo acompaña en este momento de vulnerabilidad.