El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseveró que estarán atentos a la determinación que se tome por parte del Congreso respecto del formato en el que se realizarán las comparecencias de funcionarios estatales para aclarar cualquier tipo de duda en el marco del Cuarto Informe de la administración estatal 2021-2027.
“Por ahí estaremos atentos a lo que disponga la Junta de Coordinación Política para el tema de las comparecencias en torno a esta cuarta glosa, vamos a estar pendientes, la norma establece que será en la segunda quincena del mes de octubre, vamos a estar atentos a ello”, explicó.
Torres Sánchez añadió que debe de haber toda la disposición por parte de todos los funcionarios de la administración estatal para que en el momento en que las diputadas y diputados lo estimen conveniente se tenga que acudir a manera de representación el Poder Ejecutivo a contestar cualquier duda que tengan los legisladores en torno a este informe de gobierno.
El funcionario agradeció que, afortunadamente, siempre se ha tenido una gran relación y empatía institucional con el Poder Legislativo y no se trata solamente de estar a disposición para el tema de las comparecencias, se seguirá trabajando de la mano también en otros asuntos que se tienen pendientes de transitar por parte del legislativo local.
Precisó que, por ejemplo, hay temas importantes que están pendientes como es el caso de la reforma político-electoral que se tiene que preparar, presentar y después hacer consultas públicas, también está por ejemplo lo relativo a poder homologar el marco normativo local con el federal en materia de transparencia, son temas en los que se tendrá que trabajar en coordinación con el Poder Legislativo.
Lee también: El aguador de la Caja del Agua: la escultura que revive un oficio olvidado en SLP
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo


























