Más Información
El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, condenó las declaraciones del vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, respecto de la coalición “Sí, por San Luis” y señaló que la iglesia se debe de dedicar a cosas de la iglesia que es lo que le corresponde.
Morales Mendoza manifestó: “lo que es del César al César y lo de Dios a Dios” y añadió, que el vocero de la iglesia en todo caso debería dirigirse en una forma más imparcial cuando da opiniones en temas políticos, pero en primera instancia la iglesia debe dedicarse a lo que le corresponde y no a otros cuestiones.
Cabe recordar que el vocero de la Arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera habló acerca de la alianza políticas de Morena, asegurando además que el dinero público lo tiene en éste momento éste instituto político para inyectarlo a todo lo que pueda.
“La realidad es que la fuerza de Morena viene del apoyo de la gente y quizá el mayor miedo es que en las encuestas, el movimiento sigue por encima de las otras opciones, al final de cuentas la propia gente es la que tomará su decisión, mejor que se pongan a trabajar y a presentar propuestas”, señaló.
Finalmente, sostuvo que el proceso interno de Morena para elegir a candidata o candidato al Gobierno del Estado, es un proceso que debe de llevarse en transparencia y evitando la “guerra sucia” que resulta inaceptable, por lo que lamentó que se haya filtrado un documento falso en donde supuestamente ya se tenían a los cuatros participantes de la encuesta final para definir la candidatura.