[Publicidad]
En el marco del XXXIX Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, se realizó el XXI Concurso Nacional de Pintura Infantil: “Emma Báez: El niño y la danza” en donde Tadeo Guadalupe García Sánchez, alumno del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), participó con su obra el “Bosque de Cerezos” y obtuvo el primer lugar.
Al respecto, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí señaló que Tadeo es alumno del taller de Pintura Infantil del IPBA desde hace tres años; además, el estudiante ha sido galardonado en diferentes concursos, entre ellos el primer lugar del Concurso Emma Báez, dentro de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles 2018 - 2019, así como dos segundos lugares en otras ediciones del mismo certamen.
Cabe mencionar que la obra “Bosque de Cerezos” es un proyecto que se realizó bajo el esquema de trabajo propio en donde Tadeo expresó su forma de ver la danza.
Ema Zoila Hernández Marín, docente del IPBA en la materia de Pintura Infantil, destacó que este tipo de concursos son de suma importancia en la formación de los niños porque les permiten desarrollar su perseverancia y trabajo dentro de la disciplina artística que han elegido.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


