Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó desconocer que en la propuesta de municipalización de la delegación de Villa de Pozos se vaya a incluir una parte de la delegación de La Pila, pese a que el Secretario General del Gobierno del Estado, Guadalupe Torres, aseguró que existe diálogo sobre la solicitud para la creación de un nuevo municipio en el Estado.
"De eso sí no tengo alguna información, prefiero no fijar postura hasta no saber", fue la respuesta que emitió el edil de la capital tras ser cuestionado sobre la posible adición de una parte de la delegación de La Pila y algunas otras colonias alrededor de Villa de Pozos, dentro de la propuesta para municipalizar esta última delegación que pertenece al municipio de San Luis Potosí.
No obstante, sobre la petición que socializó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para nombrar a Villa de Pozos como el municipio número 59 del Estado, el alcalde de la capital, dijo que él no será obstáculo para que se logre, debido a que es la propia ciudadanía quien así lo ha pedido.
"Yo que he caminado Pozos y he estado en contacto con los ciudadanos, con la ciudadanía, la mayoría sí quiere ir en ese camino de la municipalización, ya fueron municipios y hoy quieren (volver a serlo)" agregó el edil.
Precisó que será el Congreso del Estado quien resuelva dicha petición, una vez que los habitantes de Villa de Pozos colecten y presenten ante la actual legislatura, al menos 45 mil firmas, aunque destacó que después de eso se requeriría la revisión de la factibilidad de que Villa de Pozos se convierta en municipio.
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM dice adiós a los exámenes en línea; aplicará pruebas presenciales para ingresar a bachillerato y licenciatura

Tendencias
Atlético de San Luis cambia de fecha y horario su partido ante León

Política
Dirigente Morenista en SLP no descarta a alcalde Enrique Galindo como eventual abanderado de la 4T

Más de San Luis
Conoce la Aldea Huasteca, hotel que revive la esencia ancestral de la cultura tének en SLP




























