Más Información
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se pronunció a favor de que se reinstalen los centros tutelares para menores, así como se trabaja en reforzar las leyes en materia de menores infractores, pues considera que la justicia ha sido muy flexible con ellos y se han aprovechado para seguir cometiendo delitos ante las oportunidades que les da la ley antes de cumplir los 18 años.
“Yo creo que las leyes han sido muy flexibles con ellos, si tiene 10 o más reincidencias y les siguen dando oportunidades, yo creo que ya es un abuso, los jueces se están extralimitando, ojalá que reconsidere los jueces y estas personas ya no se les puede facilitar su libertad en estos procesos”.
Lamentó que hay adolescentes que al poder llevar sus procesos sin estar detenidos, siguen atracando y cometiendo todo tipo de delitos sin que legalmente se les pueda hacer nada “que difícil y que mal que los jueces no tengan un poquito de suspicacia”.
Gallardo Cardona ahondó en el tema y señaló que esto tiene que ver con las familias y que en la actualidad hay una evidente descomposición del tejido social, por eso se requiere tener centros tutelares para menores en donde se les respeten todos sus derechos humanos en donde se les pueda dar la atención a los muchachos, con psicólogos, etcétera y no dejarlos en las calles.
Cabe destacar que en días pasados la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de un menor de edad que ha estado involucrado en más de 80 robos a tiendas de conveniencia e incluso en propio inculpado ha aceptado que comenzó su carrera delictiva a muy temprana edad.