Con el reconocimiento de habitantes de diferentes colonias en el sector sur oriente de la capital, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo realidad un compromiso más al inaugurar la tercera Clínica Rosa de la zona metropolitana, ubicada en la colonia San Luis Rey, donde fueron invertidos 70 millones de pesos en beneficio de 20 mil mujeres y sus hijas e hijos.
Las beneficiarias podrán acceder a un nuevo programa de sentido social que garantiza consultas, medicamentos, lentes y acceso a médicos de especialidad, por lo que las mujeres reconocieron que en San Luis Potosí sí hay apoyo en salud.
Por su parte, el gobernador destacó que ahora sí se da el valor a la mujer con un gobierno sensible, cercano a sus necesidades y a las de sus hijos e hijas, otorgando la tercera Clínica Rosa para la zona metropolitana que se suma a otras cinco en el interior del estado.
El gobernador Gallardo Cardona dijo que durante 30 años de herencia maldita las potosinas solicitaba un servicio de este tipo, pero los gobiernos no querían invertir en beneficio a las mujeres, ni en la salud.
“Hoy el gobierno del apoyo trabaja por las mujeres potosinas, otorgando becas alimentarias, becas para madres solteras, paquetes escolares para sus hijas e hijos y con servicio de salud gratuito”, expresó.
Con la puesta en marcha de la tercera Clínica Rosa, ubicada en Salvador Nava Martínez 910, a la altura de avenida Salk, el gobierno de San Luis Potosí contribuye a proteger y garantizar el derecho a la salud mediante acciones preventivas a través de tratamientos oportunos y seguimiento de enfermedades.
Las mujeres que acudan a estas clínicas tendrán acceso a consulta médica general y medicamentos, así como consultas especializadas en ginecología, además de medicamentos del cuadro básico, servicios de óptica, odontología y análisis clínicos.