El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona abrió la posibilidad de hacer un cambio en la dirección de la Guardia Civil Estatal encabezada actualmente por el coronel José Luis Urban Ocampo, no obstante precisó que es una decisión que depende de la opinión del secretario de seguridad y protección ciudadana Gúzmar Ángel González Castillo.
Durante su visita a Ciudad Fernández fue cuestionado sobre algunos cambios en su gabinete de seguridad, a lo que el mandatario informó "estamos valorando el tema todavía, no tanto hacer cambios porque no funcionen, sino que queremos darle otro dinamismo o posiblemente darle otra estrategia... el general Guzmar me propuso cambiar a todos los mandos medios, no sabemos todavía si él proponga o quiera también el cambio de su director de la Guardia Civil Estatal".
El gobernador potosino confirmó que continúan trabajando por la seguridad de todos los habitantes de la entidad e hizo hincapié en que policías municipales deben involucrarse en el combate a la delincuencia, ya que afirmó que parece que no están cuando sucede algo grave, como el reciente enfrentamiento que ocurrió en Cárdenas.
Pese a que los temas de crimen organizado son temas de la federación, el mandatario resaltó el trabajo de la Guardia Civil porque han "entrado" al tema de inseguridad con la finalidad de que los habitantes de las cuatro regiones puedan vivir con tranquilidad.