Matlapa.- En apoyo a más de tres mil habitantes de cinco comunidades de Matlapa, con vialidades urbanas modernas, iluminadas y seguras, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inició la obra de rehabilitación del camino Escalanar–Zacayo de la localidad de Cuaxilotitla en este municipio.
Esta obra tendrá una inversión de 32.4 millones de pesos y apoyará a más de tres mil habitantes a desplazarse entre las localidades de manera ágil y segura; asimismo, forma parte de la rehabilitación de todos los caminos en la huasteca.
Con el respaldo de cientos de habitantes de la demarcación, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el atraso en el que la herencia maldita dejó a Matlapa se terminó, gracias a que su administración invierte recursos públicos en obras y acciones.
Comentó que este tipo de obras de rehabilitación sirve para que las familias puedan proveerse de insumos y puedan trasladarse a las zonas urbanas a recibir servicios básicos como médico, educativo, entre otros.
“Hoy, el gobierno está con la gente, quien merece acceder al desarrollo, del que durante muchos años se les privó”, señaló.
La obra carretera es de gran importancia, ya que conectará la colonia de Escalanar y las localidades de Zacayo, Tlacohuaque, Tezonquilillo, Cuaxilotitla y Tancuilin principalmente, lo que incrementará la plusvalía de las viviendas asentadas cerca de la obra.
Se intervendrá en una longitud total de 14.2 kilómetros con pavimento, señalética, luminarias y obras complementarias.