El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseveró que ya se “limaron asperezas” con el Gobierno del Estado de Zacatecas luego de una serie de señalamientos encontrados entre autoridades de ambas entidades por el caso de la detención de cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) potosina la noche del domingo pasado, tras el hallazgo de siete cuerpos sin vida.

El mandatario señaló que es un tema en el cual “se tienen que poner de acuerdo las corporaciones estatales” sobre la manera en que están trabajando en la zona limítrofe de ambos estados.

Lee:

Lamentablemente, dijo, ellos decidieron detener un vehículo de la GCE acusando que estaba operando en territorio de Zacatecas, obviando que existe un convenio de colaboración en materia de seguridad firmado.

Dijo, además: “Ya vamos a darle la vuelta a la hoja, ya hablamos con ellos, el gobernador ya habló con el secretario general y dialogaron ya entre ambos secretarios generales. Entonces, ya todos están tranquilos, todos en santa paz, ya se limaron asperezas y ahora hacia adelante, seguir trabajando en coordinación”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que ya dialogó con su homólogo zacatecano, Rodrigo Reyes Mugüerza, y que existe buena comunicación. La coordinación en la materia —aseguró— se seguirá anteponiendo ante cualquier circunstancia.

Expuso que el día de ayer incluso platicaron en más de una ocasión, señalando que era necesario tener esta comunicación directa para no generar vacíos y evitar malinterpretaciones de cualquier tipo. “Entonces, se va muy bien”, dijo, por lo que está garantizado que se sigue trabajando de manera coordinada.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]