El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, calificó el segundo año de gobierno del acalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, con un 9, ya que, según refirió, “el 10 es perfección y esa sólo Dios la tiene”.
Asimismo, el gobernador insistió en que hace mucho tiempo en que no había un trabajo tan coordinado entre el estado y el municipio de San Luis Potosí.
“Hace muchos años que no se trabajaba de esta manera, hay obras conjuntas entre la capital y el estado, se ha dado una muestra de civilidad, tanto política como social, a los potosinos… la gente de la capital sabe que se está trabajando de la mano por ellos, especialmente a las colonias más marginadas a las que ningún gobierno les hizo caso”, destacó.
Ricardo Gallardo indicó que, por ejemplo, hay alrededor de 30 colonias en la capital que no tienen drenaje, ni siquiera están pavimentadas sus calles; entonces, a los potosinos que viven en estas circunstancias es en quienes se tendrá que enfocar el trabajo conjunto para el próximo año: “Se ha hecho mucho, pero también hace falta mucho por hacer”.
El mandatario potosino recordó que el abasto de agua en la capital potosina es un tema prioritario para los dos gobiernos, ya que hace unos meses había un augurio catastrófico en esta materia “de que nos íbamos a quedar sin una gota, afortunadamente no llegamos a eso” y gracias al trabajo conjunto se está logrando dar la vuelta y cada vez son menos los lugares en donde el problema de la falta de agua es grave.