De visita por las colonias Valle de Cactus y Reforma, Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el segundo distrito, declaró que los trabajadores y sus familias reciben en el sistema de salud sobre todo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un servicio de tercera, “como si se los dieran gratis o como limosna, cuando todo esta pagado con su dinero, sus cotizaciones y su trabajo”, sentenció.
Observó que esa pésima calidad en la atención provoca que muchos derechohabientes, aún con registro en el seguro social se vean orillados a pagar por un servicio particular, afectando la economía del hogar, “y nadie puede juzgarlos por ello, en la atención pública hay demoras, problemas con el surtido de medicamentos, falta de médicos y hasta malos tratos”.
Acompañado del candidato en busca de la reelección a la alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y José Luis Fernández Martínez candidato a la diputación local por el noveno distrito; Gallardo Cardona asumió el compromiso que “desde la Cámara de la Unión, los legisladores del PRD buscará cambiar dichas situaciones en cuanto a la salud que junto a la seguridad y la alimentación, son los problemas más graves que enfrenta el país”, adelantó.
El candidato del “Frente” se pronunció a favor de instaurar un sistema de salud universal, además de canalizar recursos desde el Congreso de la Unión para programas sociales en educación y salud.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano

Sociedad
Artistas de 25 países expondrán en San Luis sus fotografías inspiradas en la vida urbana

























