El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de salida para iniciar la construcción del colector pluvial que beneficiará a los más de 250 mil habitantes de la colonia Cactus-Quintas de la Hacienda y aledañas, pertenecientes a Soledad de Graciano Sánchez. Dicha obra será construida en la avenida de los Valles-Dren Tenorio y tendrá una inversión de más de 50.3 millones de pesos.

Durante esta inauguración, estuvo presente la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, quien junto a cientos de habitantes celebraron el inicio de esta magna obra de la administración estatal.

Gallardo Cardona lamentó que durante 30 años esta zona permaneció relegada por la herencia maldita, pero finalmente su gabinete ha cuidado las necesidades de los potosinos y preservando el bienestar de miles de familias.

La obra cruzará colonias, como: San Luis 1, Cactus, Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda, Privadas de las Haciendas, La Sierra, entre otras. Por lo cual, el mandatario estatal destacó que, “en dos años, Soledad ha pasado de ser uno de los municipios más abandonados para despegar a la modernidad y para convertirse en el de mayor desarrollo”.

Al menos 2.2 kilómetros serán intervenidos con infraestructura pluvial, los cuales tendrán cuatro celdas con tubería y canales en diferentes tramos, tendrá una estructura de descarga al canal colector dren Tenorio. Esto dará seguridad a inmuebles y a los habitantes de Soledad, evitando principalmente las inundaciones.

Gallardo y Leonor Noyola Cervantes inauguraron la obra que beneficiara a habitantes de Soledad. Foto: Especial
Gallardo y Leonor Noyola Cervantes inauguraron la obra que beneficiara a habitantes de Soledad. Foto: Especial



Google News

TEMAS RELACIONADOS