Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que la salida de Ricardo Gallardo Cardona afecta al partido debido a que fue un líder moral y uno de los fundadores de la corriente gallardista.

Sugirió, no obstante, que podría haber un encuentro futuro con el diputado federal al señalar “si en un futuro nos encontramos, qué bueno”, lo que en declaraciones posteriores reafirmó al admitir que incluso el ahora diputado federal podría ser su candidato a la gubernatura.

Sin embargo, aseguró que el PRD cuenta con perfiles fuertes rumbo al cambio de gubernatura en 2021, “si él y el proyecto que comienza ahora empata y embona con lo que nosotros queremos para la ciudadanía de San Luis Potosí, obviamente estaremos abiertos al diálogo, si él tiene buenos argumentos para la ciudadanía estaremos dispuestos a considerarlo. No obstante, no nos vamos a quedar esperando a que él quiere o no quiere ser abanderado por el PRD”.

Indicó que el partido cuenta con buenos cuadros, que fueron firmados por el gallardismo, entre ellos mencionó a Leonor Noyola, senadora de la República, o Emmanuel Ramos, actual diputado local.

Negaron que la salida del líder moral del partido se perciba como una traición o que el legislador haya tomado la decisión de separarse del partido ante un coqueteo con el partido Morena.

“No desviemos la atención hacia Morena, más bien la atención debe de estar en las propuestas que fueron formadas dentro del partido PRD”, pues puntualizó que muchas de las bases de Morena fueron planteadas por Andrés Manuel López Obrador en el partido del Sol Azteca.

Descartaron que la salida de Gallardo Cardona, en cuanto a la ideología gallardista y seguir a su líder, refirió que es decisión personal de cada militante.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS