El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona tuvo una reunión con Jon Benjamin, embajador británico en México, con quien compartió las fortalezas y la competitividad del estado, destacando el uso de energías limpias y movilidad sustentable; además del programa “Inglés para las y los potosinos”, estrechando lazos de cooperación y amistad.
Dicha reunión, se ha convertido en parte del trabajo de promoción mundial para estado, con la finalidad de contribuir a su crecimiento, así como el desarrollo económico y social.
El mandatario estatal aprovechó este encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno para compartir las bondades de la tierra potosina para la inversión y turismo, resaltando los esfuerzos de la administración en materia de infraestructura, educación, seguridad, salud y programas de atención social para mejorar el bienestar y calidad de vida de las y los potosinos.
Respecto al programa “Inglés para las y los potosinos”, Gallardo agradeció a la embajada por sumarse a elevar la calidad educativa e informó que hay un avance que beneficiará a todas las familias de San Luis Potosí, quienes contarán con mejores herramientas para contar con un mejor empleo, mejor pagado y un futuro más promisorio.
Mientras tanto, el embajador británico, Jon Benjamin reconoció al estado en materia turística y en cuanto a la atracción de inversiones extranjeras como la de la armadora alemana, BMW. Agradeció el recibimiento del gobernador potosinos y de los miembros del gabinete.
Como parte de la agenda de trabajo, los secretarios general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, y de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, subrayaron lo que el estado puede ofrecer de manera internacional, tanto los atractivos de inversión y los modelos educativos que hacen competitivo a San Luis Potosí frente a grandes potencias mundiales y que abre la oportunidad a ciudadanos y a las compañías de contar con mano de obra especializada y mejor capacitada.