Para acercar más apoyo educativo a las y los jóvenes de las cuatro regiones, este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el acto de inicio de los trabajos de construcción del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la localidad de San Francisco en Villa de Arriaga.
Esta obra es parte del compromiso que el gobernador realizó para construir más de 400 escuelas desde el nivel básico a medio superior en todo el estado, para que las y los estudiantes potosinos tengan un proceso de aprendizaje que les dote de herramientas para ampliar sus oportunidades y puedan integrarse al desarrollo que se está generando en la actual administración dentro de las cuatro regiones.
Gallardo Cardona puntualizó que, desde un inicio, su administración hace frente al abandono que dejó la herencia maldita, con la construcción de nuevos planteles educativos como preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos en las cuatro regiones.
En este sentido, Tamazunchale, Villa de Reyes, Catorce, entre otros, son de los últimos municipios en donde han mejorado la infraestructura educativa que impulsa el desarrollo de las y los jóvenes.
Para el nuevo plantel del Colegio de Bachilleres se cuenta con una inversión superior a los seis millones de pesos, destinados a la construcción de cuatro aulas interactivas, salones de clase, asta bandera, plaza cívica, módulos sanitarios, red eléctrica y sanitaria, entre otros.
Esta obra fortalecerá la permanencia educativa de las y los jóvenes que habitan en comunidades cercanas del municipio.