Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que presentó denuncias en contra de la Oficialía Mayor de la pasada administración por la compra a sobreprecios de artículos de limpieza, consumibles de computación y papelería.
“Parece que los últimos cuatro años hicieron cuatro años de Hidalgo”, señaló el mandatario estatal en entrevista.
“Actualmente lo que gasta la Oficialía Mayor son unos 5 millones en materiales de limpieza o sea cloro, trapeadores, etcétera, pero durante el pasado gobierno en 2019 gastaron 13 millones de pesos cuando empezaba la pandemia, ya en 2020 cuando a muchos hacían Home Office se gastaron 15 millones de pesos”, refirió.
Lee: Culpa Gallardo a direcciones de tránsito por accidentes mortales en Carretera 57
Dijo además que en el caso de papelería en 2019 se gastaron 22 millones de pesos, pero es inexplicable que en 2020 el gasto fue de 41 millones de pesos durante la pandemia con poca gente trabajando en las oficinas.
¿Entonces por qué gastaban tanto en papelería?”, destacó que durante 2022, ya en su administración y a pesar de que se duplicó el número de oficinas y todos trabajando de manera presencial, solo se gastaron alrededor de 11 millones de pesos.
Gallardo Cardona añadió que en el caso del toner para impresoras y copiadoras, en 2019 se gastaron 43 millones de pesos, en 2020 las facturas fueron 52 millones de pesos, mientras que en 2022 el gasto fue de 10 millones con todas las oficinas funcionando.
“La Oficial Mayor parece que se despachó en pandemia más de 100 millones de pesos”,a además de señalar que fue “ruin” hacerlo en plena crisis sanitaria.
Finalmente mencionó que ya se depuró el padrón de proveedores de la Oficialía, a lo que mencionó que si alguna empresa ahora resulta involucrada, tendrá que salir de la lista.