Ante el anuncio de que finalmente la automotriz estadounidense Tesla se instalará en el estado de Nuevo León, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó la importancia de que la inversión se quedó en México sin importar en qué estado; asimismo refirió que ya se tomó el tiempo para felicitar a su homólogo Samuel García.

"Que bueno que se quedó en México la inversión, porque la verdad es que estuvo a punto de irse a otro país. Felicito mucho a Samuel, por ahí ya le mandé un mensaje. ¡Que bueno! Nuevo León tiene a Tesla y San Luis Potosí tiene BMW, vamos bien”, refirió.

No obstante, sobre el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación de la falta de agua en Nuevo León, Gallardo Cardona comentó que “eso ya lo tendrán que resolver ellos, yo ya no me quiero meter en eso, porque luego me anda pidiendo agua Samuel”.

Reconoció que es probable de que en Nuevo León pretendan revivir el proyecto del mega acueducto para llevar agua desde la Huasteca Potosina hacia la zona metropolitana de Monterrey, a lo que rrecordó que "nosotros ya fijamos nuestra postura de que no hay agua en San Luis Potosí para darles”.

Samuel García celebra llegada de Tesla

¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!, así celeberó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en Twitter la noticia sobre la llegada de Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk, a Monterrey.

Esta mañana en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la planta de Tesla será instalada en Nuevo León.

En su conferencia matutina, López Obrador detalló que Tesla hizo el compromiso de utilizar agua reciclada para el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos.

“Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles, pero eso es lo que tiene que ver con la planta”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS