Al unirse a la iniciativa nacional de Beatriz Gutiérrez Müller para fomentar la lectura entre estudiantes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, participó este lunes en el primer evento cultural de 2024 “Fandangos por la Lectura”, donde invitó a las y los jóvenes a disfrutar de las miles de historias y personajes en los libros de bibliotecas estatales y municipales de las cuatro regiones del estado.
En la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet”, el mandatario estatal, acompañado por el Embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya, dijo a las y los estudiantes que los libros son una gran herramienta en su aprendizaje, ya que les permitirá adquirir conocimiento y tendrán una nueva forma de pensar y ver el mundo.

Durante el evento, se presentaron dos videos de Beatriz Gutiérrez Müller, en uno de ellos junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se invitó a las y los alumnos a conocer, a través de la lectura, la historia de los personajes de San Luis Potosí, para que sepan de dónde vienen y saber hacia dónde dirigirse.
Por su parte, la titular de la SEP agradeció al gobernador Ricardo Gallardo por unirse al programa, así como las facilidades que brindó para realizar el Fandango, a favor de las y los jóvenes de San Luis Potosí.
En el evento se realizaron cuatro preguntas y 14 lecturas diferentes. En esta ocasión, se escogieron algunos textos de autores locales como Osiris Hernández, hablante de lengua Tének y cantante de rap, Karen Jeanne, Félix Dauajare Torres, Joaquín Antonio Peñalosa, Concha Urquiza, Juana Meléndez y Manuel José Othón, además del potosino por adopción, Ramón López Velarde, así como poemas árabes y en lengua Tének.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arranca la construcción del puente superior vehicular Jacobo Payán en capital de SLP

Sociedad
Hijo de diputada en SLP bajo proceso en libertad por muerte de joven en accidente de Cerritos, asegura fiscal de SLP

Municipios
Tras reunión entre Gallardo y Galindo Contraloría libera 19 obras para la capital de SLP

Más de San Luis
¿No saliste de vacaciones? Puedes visitar estos museos de SLP, algunos son gratis


























