El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que a la ceremonia del “Grito de Independencia” sí está invitado el Poder Judicial local, así como el Poder Legislativo e incluso “alcaldes que no quieran dar el grito en su municipios”.
Comentó “aquí ya invitamos al Poder Judicial, al Legislativo, a la Guardia Nacional, a la Sedena, a presidentes municipales que no quieran estar en sus municipios, a todos, también le mandamos invitación al alcalde de la capital”.
Dijo además que al momento no le han informado que en alguno de los 58 municipios algún alcalde esté considerando no realizar la ceremonia del Grito de Independencia ni por cuestiones de seguridad ni por cualquier otra situación, por lo que confía en que se realicen sin problema en todo el estado.
Por otro lado Gallardo Cardona dio a conocer que el gobernador de Nuevo León, Samuel García se comunicó con él para plantearle la posibilidad de retomar un proyecto hídrico para llevar agua a la zona metropolitana de Monterrey “ya me habló Samuel para una reunión, lo voy a escuchar, voy a platicar con él y vamos a ver qué es lo que pretenden y que es lo que quieren”.
No obstante sentenció que si el planteamiento que les hagan implica una afectación a la prioridad hídrica de San Luis Potosí, pues no se va a aceptar, cualquier otra cosa en las que se les pueda apoyar, se les va apoyar.
[Publicidad]
Te interesa: MAPA. Esta es la ruta del Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre en SLP
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























