El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona hizo el llamado a la solidaridad de las potosinas y potosinos para apoyar a los damnificados en el estado de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, por lo que pidió llevar todo tipo de artículos, ya sean de higiene personal, ropa, agua embotellada, alimentos no perecederos, etcétera al centro de acopio en el DIF Estatal para que en los próximos días se transporte hasta la sureña entidad.
“Estamos juntando ya víveres en el DIF, va estar saliendo un camión para Acapulco cada tercer día, entonces tenemos ya contratado el transporte, pedir a los potosinos que nos ayuden con lo que puedan, desde una lata de frijoles, papel de baño, servilletas, jabón, cloro, etcétera, va a ser muy importante y poderlo mandar a Acapulco, porque de verdad lo necesitan”, comentó.
Gallardo Cardona añadió que ya se han estado juntando productos desde el día de ayer como despensas, pues indicó que a los guerrerenses “si les pegó muy fuerte (el huracán) y hay que apoyarlos”.
Asimismo indicó que el único centro de acopio oficial que estará recibiendo los productos es el DIF Estatal a fin de concentrar todo en un solo lugar y que de ahí salga el transporte.
Insistió que el llamado a la ciudadanía es que puedan donar todo lo que se pueda, puesto que la gente en Acapulco en estos momentos prácticamente necesitan de todo, desde una cobija, hasta papel higiénico, lo único que se pide evitar donar son alimentos perecederos, ya que se podrían echar a perder antes de llegar a los beneficiarios.
Finalmente indicó que se prevé que el primer camión con ayuda solidaria salga el próximo sábado y a partir de ahí se estarán enviando cada tres o cuatro días camiones con todo lo que se haya podido acopiar, de tal forma que se pueda apoyar a los guerrerenses que en este momento requieren de la solidaridad de todo el país.
Para donar se puede acudir a las instalaciones de del DIF Estatal ubicadas en: Nicolás Fernando Torre, No. 500 en la Colonia Jardín.