Luego de la tragedia en el antro Rich de San Luis Potosí, en la que dos personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que no considera que alguna dependencia de su administración, como Protección Civil o la Dirección de Gobernación, haya incurrido en alguna negligencia relacionada a omisiones.
Por ello, refirió que en todo caso es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar y determinar una eventual responsabilidad.
“Yo no he visto (omisiones), pero que lo revise la fiscalía, que se haga y que los llame a cuentas, nosotros no lo hemos visto. or ejemplo, Protección Civil ha estado muy ocupada con lo de los incendios, estamos trabajando a todo lo que dan, están haciendo una labor impresionante para poder tener cero incendios en San Luis Potos픨, destacó el gobernador.
Ante esta situación, Ricardo Gallardo refirió que todo lo relacionado a revisiones de antros y centros nocturnos es facultad de Protección Civil municipal, por lo que “tienen que ponerse las pilas y ayuden a que no vuelvan a suscitarse hechos tan lamentables como los del pasado 7 de junio (en el antro Rich)".
Agregó que, de igual forma, los detenidos el pasado lunes aún no han sido vinculados a proceso, puesto que en la primera audiencia que se pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional su defensa solicitó la duplicidad del término, es decir, 144 horas a partir de su presentación ante el juez.
Finalmente, el gobernador recalcó “hay que dejar que la fiscalía haga su trabajo, que el Poder Judicial haga su trabajo, que ellos desahoguen y se haga un juicio conforme a derecho, si estas personas son responsables que se les castigue, sino pues no… yo lo que pido es que se actúe y se llame a cuentas a quien se tenga que llamar sean funcionarios o no”.