Más Información
Ciudad Valles.- Los productores agropecuarios de la Huasteca Potosina recibieron tractores, apoyos e implementos agrícolas que les permitirán ser más eficientes y abatir el rezago que han padecido por los gobiernos de administraciones estatales pasadas.
Con una inversión de 15.5 millones de pesos, se beneficiaron a 348 productores, quienes recibieron del gobernador Ricardo Gallardo Cardona el compromiso de sacar del atraso y el abandono a este sector, a favor del desarrollo y crecimiento de la economía estatal y nacional.
Además, en el evento el mandatario estatal potosino hizo un recuento de lo entregado al campo en este año que asciende más de 300 millones de pesos, recursos que se han empleado en la compra de 105 tractores, remolques para el transporte del ganado, equipos de fumigación y cintilla para los sistemas de riego.
Y aprovechó la ocasión para anunciar que para el próximo 2023 la inversión estatal se canalizará en la compra de pies de cría de distintas especies de ganado, mejora genética, forraje y programas especiales, "para contrarrestar los efectos de los malos gobiernos del pasado".
“Si todo esto lo hubiéramos hecho desde hace muchos sexenios, tal vez San Luis Potosí sería distinto, pero duramos abandonados por el capricho de quienes nos gobernaban. Hoy celebro que estamos reconstruyendo las carreteras y los caminos, hoy no se pide un peso al sector agropecuario para reparar sus carreteras, eso es el nuevo gobierno, es el nuevo San Luis Potosí que estamos construyendo”, afirmó.
Asimismo, el gobernador exhortó a los diversos sectores de la sociedad potosina “mantenernos en esa línea, ya no volteemos a ver lo que fue, si no veamos a ver lo que va a suceder”.
En esta gira, Gallardo Cardona encabezó el Programa de Apoyo a Pequeños Productores Afectados por Siniestros Agropecuarios (estiaje), a través del cual se firmaron convenios con las dos Uniones Ganaderas Regionales para subsidiar al 50% la adquisición de suplemento alimenticio, ante el estiaje prolongado que se presenta en el campo por 1.46 millones de pesos en el municipio de Ébano.
La presencia del mandatario en esta zona de la Huasteca concluyó con un convivio navideño con ganaderos, donde estuvieron presentes David Armando Medina Salazar, presidente Municipal de Ciudad Valles; María Soledad Carreño Linares, presidenta municipal de Ébano, así como José Alfredo Pérez Ortiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, al igual que líderes agropecuarios y cañeros de la región.