Para fortalecer la estrategia integral de seguridad publica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la ceremonia de entrega histórica de 151 vehículos patrullas a la Guardia Civil Estatal y a 25 municipios potosinos, con una inversión de 120.8 millones de pesos, que fortalecerá los trabajos en la materia, para brindar paz y seguridad en las cuatro regiones.
Con el respaldo del gobierno federal, el mandatario estatal destacó que San Luis Potosí registra una reducción del 40 por ciento en homicidios dolosos y ocupa la séptima posición de los estados más seguros del país, en gran medida por la colaboración decidida de los tres órdenes de gobierno.
Con la instrucción de gestionar un programa de fortalecimiento a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública para la entrega de patrullas y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), el gobernador del estado por primera vez en la historia impulsa de manera sólida el parque vehicular, a través de 151 nuevas patrullas, 50 vehículos de alta gama para la Guardia Civil Estatal y 101 vehículos tipo pick-up para municipios.
Gallardo Cardona resaltó que la herencia maldita tuvo en el abandono a los municipios, y antes de esta administración, los ayuntamientos contaban con deficiencias en equipamiento y preparación de elementos, e incluso algunos contaban sólo con una patrulla, por lo que lo verán incrementado su parque vehicular para la protección de las y los potosinos hasta en un 300 por ciento.
El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, resaltó que se ha dado vital importancia al reforzamiento del trabajo y al compromiso con la ciudadanía de implementar acciones contundentes en materia de seguridad pública, como antes no sucedía.
“Desde que asumimos con entrega y responsabilidad el mando, hemos dado prioridad a la prevención, a construir la seguridad que este Gobierno hizo realidad con acciones contundentes y visibles”, sostuvo.