[Publicidad]
Ciudad de México.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acordaron suscribir un convenio de colaboración en materia ambiental que redundará en beneficio de las y los potosinos, así como de la propia entidad.
Los mandatario establecieron que será el próximo 21 de enero del año 2023 cuando se suscriba el pacto en las oficinas del mandatario potosino en la ciudad de San Luis Potosí.
Esta alianza ambiental forma parte de las acciones que la administración de Gallardo Cardona despliega conforme a la Agenda 2030 y servirá, se informó en la reunión, de guía para la reforma ambiental que se prepara en la entidad del Altiplano mexicano.
El mandatario potosino afirmó que "en la Ciudad de México son expertos en materia ambiental, porque tiene una complejidad superior a San Luis Potosí y eso nos permitirá crear una agenda verde acorde al futuro del estado, para no caer en problemas ambientales y estaremos bien respaldados por la Ciudad de México”.
Además, destacó que en la Ciudad de México son expertos en este rubro, por lo que sus políticas públicas en la materia servirán de guía para el estado, en regularizaciones de la industria, áreas naturales protegidas y verificaciones vehiculares, para que en un futuro San Luis Potosí no se vea obligado en aplicar el programa preventivo "hoy no circula".
Y precisó: “Lo que buscamos para San Luis Potosí es brindarles a las y los potosinos un mejor futuro, por ello firmaremos este convenio para empezar a trabajar por un estado sustentable".
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí




