Más Información
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo que pese a las manifestaciones y señalamientos de dirigencias y agremiados de distintas instituciones por la falta de pagos, el Gobierno del Estado ya no debe un peso a ninguna dependencia u organismo para el cierre de este año 2022.
Sobre el caso de las recientes exigencias de algunos trabajadores por la falta de pago de sus aguinaldos, el mandatario insistió en que es diferente que las instituciones se hayan terminado los recursos y ahora estén pidiendo préstamos a la Secretaría de Finanzas.
Gallardo Cardona admitió que todavía no tiene la cifra total de los préstamos quirografarios que algunas dependencias solicitaron.
“Todavía no tenemos el corte, lo vamos a tener por ahí del 30 de diciembre, porque todos los días se están solicitando 50, 100 millones de pesos, para solventar todos los compromisos de todas las dependencias”, explicó.
Aunque no descartó brindar el apoyo en beneficio de los trabajadores, hizo hincapié en que esto es incorrecto y por algo se presupuesta un recurso para cada dependencia y para cada organismo para que lo ejerzan a lo largo de todo el año, pero “malamente” se gastan el recurso antes y es cuando piden a Finanzas que a nombre de ellos se solicite un crédito, “pero se los vamos a cobrar de sus recursos de 2023”.
El gobernador potosino advirtió que toda institución que no ajuste su presupuestopara 2023 y “sigan dándose bonos y gastando de más”, a finales del próximo año ya no habrá la facilidad de otro préstamo a través de la Secretaría de Finanzas.
“Ya les estamos dando una carta donde viene esta advertencia, es la última vez que se les da un préstamo, tienen que apretarse el cinturón y cumplir con sus compromisos”, puntualizó.