El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona criticó que la Secretaría de Finanzas haya manejado como “un donativo” el recurso que se le otorgó al empresario dueño de Vita Imports a quien le robaron gran parte de su tienda y aseveró que en todo momento se trató de un crédito de Sifide, es decir que eventualmente tendrá que retornar el recurso que se le ha dado en préstamo.
Cabe recordar la polémica que se suscitó hace algunos días luego de que la Secretaría de Finanzas publicó una imagen del afectado con un cheque en formato de gran tamaño por 350 mil pesos, siendo entregado por la propia titular de la dependencia Ariana García Vidal, lo cual se manejó como un apoyo para el joven empresario.
En este sentido Gallardo Cardona sostuvo: “esto está en los registros del Sifide, donde se puede constatar que no fue un donativo y que mal que se haya manejado así o se desvirtuara la información, fue un crédito que se le otorgó para poder volver a aperturar el negocio, así como se ha dado a mucha gente”.
Dijo además que el Sistema para el Financiamiento del Estado (Sifide) ha dado más de 3 mil millones de pesos en créditos en lo que va de su administración y señaló que un ejemplo es que a muchos taxistas se les han otorgado créditos para que puedan cambiar sus unidades y puedan seguir operando con sus concesiones.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

























