El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dijo estar a favor de la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 horas a 40 horas semanales; sin embargo, coincidió con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo en que se tendría que hacer de manera gradual y en consenso con el sector empresarial.
Comentó: “Es algo que se tendrá que discutir y tendríamos que invitar a las cámaras (empresariales) a hacer un lobbying con ellos para que podamos llevar a cabo consensos. Yo creo que se puede lograr, pero de manera gradual y consensuado con los empresarios”.
Cabe destacar que apenas el pasado primero de mayo “Día del Trabajo”, la Presidenta de la República dio a conocer en su “Conferencia del Pueblo” que instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a llevar a cabo todas las acciones y acuerdos con el sector privado para que se logre la reducción de las horas laborales hasta 40 por semana para que quede establecido en la ley a más tardar en 2030.
Lee también: ¡Industria, en alerta! Urge Canacintra a revertir pérdida de empleos en SLP
Al respecto del programa de pólizas de seguro de gastos médicos para estudiantes de educación básica en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo explicó que no será necesario que los padres de familia paguen ningún tipo de deducible y apuntó que cubrirá todas las enfermedades y accidentes que sucedan tanto en los planteles como en los traslados desde y hacia sus hogares.
Aseveró que ya va en un 40 por ciento de avance en la entrega de las pólizas de este tipo a los padres de familia.
La intención, dijo, es que para el mes de junio se concluya con la entrega de todas las pólizas, una vez que todos los alumnos cuenten con ellas, cada año se va a tener que estar renovando las mismas.
“Cubre todos los accidentes y cualquier cosa que les pase a los niños en las escuelas y se les dará la atención en hospitales particulares. Estamos contentos porque somos el primer estado en tener algo así, estamos asegurando a la totalidad de niños y niñas de kinder, primaria y secundaria”, indicó.