[Publicidad]
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, se reunió de manera virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades del Gobierno de México para discutir temas relacionados con el ingreso a la “nueva normalidad”, donde se destacó el aumento de la movilidad de las personas durante la última semana, lo que aumenta el riesgo de contagios de Covid-19.
El mandatario estatal expuso que en San Luis Potosí se armonizan las decisiones para el regreso gradual, escalonado y responsable de las actividades productivas, de acuerdo con lo que marca el semáforo epidemiológico nacional y las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con el objetivo de evitar brotes de contagio de las y los trabajadores y de la sociedad en general.
Cabe destacar que en su intervención, el presidente de la Conago, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, manifestó su preocupación porque esta última semana se ha incrementado la movilidad en las calles y, con ello, el riesgo de contagios, por lo que dentro de esta “nueva normalidad” es fundamental mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno en este regreso escalonado a las actividades productivas para que se traduzca en buenos resultados en cuanto a la reactivación económica pero, sobre todo, para mantener la salud de los mexicanos.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Un fin de semana por la vacuna contra el Sarampión; "macromódulos" en SLP registran enormes filas

Estado
"Es Morena quien va al frente": Secretario general del partido en SLP responde a declaraciones de Manuel Velasco

Más de San Luis
Estos son los carnavales más emblemáticos de San Luis Potosí

Tendencias
Incómodo momento en el Clásico de la 57: pareja evita la kiss cam y se vuelve viral


